¡CAMPEÓN!

BARCELONA.- El FC Barcelona se proclamó campeón de la Liga española por segundo año consecutivo y 29ª vez en su historia tras ganar 2-0 al Real Madrid, este domingo en el Camp Nou, a falta de tres jornadas para el final del torneo.

Los goles de Marcus Rashford (9′) y de Ferran Torres (18′) dieron LaLiga al Barça, en el mejor homenaje a su técnico Hansi Flick, que horas antes había perdido a su padre, mientras que el Real Madrid cerrará la temporada sin títulos.

«Lo queríamos ganar aquí, en un Clásico para la historia. Hemos hecho un gran partido, dominando, ellos han tenido pocas ocasiones», dijo Pedri a Movistar tras el partido.

El Barça fue el dominador ante un Real Madrid impotente en el que su portero Thibaut Courtois fue el héroe, evitando lo que podía haber sido una goleada.

Los merengues apenas pudieron superar la presión del Barça, que se adelantó pronto con una falta botada por Rashford a la escuadra (9′) y amplió su ventaja con tiro de Ferran prácticamente a bocajarro (18′).

El Real Madrid, que llegaba envuelto en la polémica por el altercado de esta semana entre Aurelien Tchouaméni y Fede Valverde o la baja a última hora de Kylian Mbappé, sólo podía lanzar estériles pases largos en busca de sus delanteros, que apenas inquietaron la portería rival. /Globovisión

Entradas relacionadas