Miguel Enrique Villavicencio.- Presentando una herida por arma de fuego, a primeras horas de la mañana de este miércoles fue hallado el cadáver de un mototaxista a un costado de la autopista José Antonio Páez, a la altura del sector Los Canales de Guanare.
La víctima de este hecho de sangre fue identificada como Franklín Rafael Villanueva Guedez (40) con domicilio en el barrio Sucre de esta ciudad.
Por medio de los organismos de seguridad se pudo conocer, que Villanueva Guedez había viajado este martes a la ciudad de Mérida con la intención de comprar una motocicleta.
Tras hacer la negociación de inmediato decidió regresar a la ciudad de Guanare con su moto.
Al llegar a Barinas se comunicó vía telefónica con sus familiares y les comentó que estaba esperando equipar la moto de gasolina para continuar la marcha, pero nunca llegó a su hogar en Guanare.
Una comisión del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana que realizaba un recorrido de vigilancia y patrullaje por la autopista José Antonio Páez, sentido Barinas – Guanare, se percató del cadáver de un hombre que estaba a orillas de la vía.
Al lugar acudió una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, para darle curso a las averiguaciones de este crimen.
Los pesquisas policiales presumen que Villanueva Guedez fue asesinado para despojarlo de la moto que había comprado horas antes en la ciudad de Mérida.
Por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se conoció que la víctima poseía un antecedente penal por aprovechamiento de vehículo proveniente del hurto o robo ante el Cicpc Delegación Municipal Guanare, según consta en el expediente № K-16-0254-01012, de fecha 26 de abril del año 2016.
La autopsia efectuada en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en la ciudad de Guanare, reveló que la víctima murió a causa de un impacto de bala que dio blanco en la región escapular izquierda.

