El Cicpc le pone los ganchos a presunto estafador

Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Coordinación de Delitos Contra la Propiedad, practicaron la detención de un presunto estafador.

Este procedimiento se llevó a cabo en la carrera 12 con calles 12 y 13 del barrio La Arenosa de Guanare.

El presunto estafador capturado fue identificado con el nombre de Blas Rafael Pérez Rivero (50) con domicilio en el barrio antes señalado.

La versión ofrecida en los organismos de seguridad resalta que sobre Pérez Rivero pesaba una denuncia por un caso de estafa.

La camioneta recuperada

Se dijo que este sujeto ofreció a la venta una casa, por lo que una mujer le hizo entrega de un carro y tres mil dólares americanos en efectivo como pago por el inmueble, quedando la compradora pendiente con otros mil.

No obstante, pese a recibir el dinero y el vehículo – una camioneta marca Jeep, modelo Grand Cherokee, tipo Sport Wagon, año 2007, color plomo – Pérez Rivero incumplió con la entrega de la casa.

Pero no sólo se negó a devolverle todo lo que la víctima le había entregado como pago por la casa, sino que también decidió poner en venta la camioneta a través de la red social facebook.

Ante esto, los detectives policiales acordaron una supuesta negociación por el vehículo en un lugar determinado, que permitió aprehender al presunto estafador y además recuperar la camioneta.

Este trabajo policial se hizo en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo las directrices del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y la supervisión del C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa.

El presunto estafador quedó a cargo de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en Guanare.

Entradas relacionadas