Miguel Enrique Villavicencio.- Tras intensas labores de búsqueda y rastreo, funcionarios de Protección Civil y de los bomberos lograron recuperar este lunes el cadáver de un hombre que pereció ahogado el día anterior en las aguas del embalse La Coromoto, a la altura del caserío Los Higuerones, jurisdicción del municipio Guanare.
El ahora occiso respondía al nombre de Benito Antonio Albornoz Torcate (51), de oficio agricultor.
De acuerdo a lo informado en los organismos de seguridad, Albornoz Torcate salió sólo de su parcela con destino al embalse con el propósito de darse un baño.
Tras varias horas, al ver que no regresaba, sus familiares optaron por ir a buscarlo al embalse, pero allí solamente encontraron su ropa y otras pertenencias.

Ante esto decidieron participar del hecho a comisiones de Protección Civil y de los bomberos, cuyos funcionarios se presentaron en el sitio para iniciar las labores de búsqueda.
Una comisión de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc, Delegación Municipal Guanare, se encargó de darle inicio a las averiguaciones de este caso.
El cadáver fue llevado hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Guanare. La necropsia confirmó que el deceso se produjo por inmersión.

