Guanare: Detenidos madre y padrastro de un niña de 4 años sometida a tratos crueles

Miguel Enrique Villavicencio.- Una pareja fue detenida por presunto trato cruel contra una niña de cuatro años de edad, procedimiento realizado este lunes por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa, en el barrio Bolivariano de la ciudad de Guanare.

Autoridades policiales solamente informaron que la víctima es hija de la mujer e hijastra del hombre.

Además, señalaron que el hombre bajo el consentimiento de la mujer, golpeaba salvajemente a su hijastra porque la pequeña se hacía «pipí» en la cama.

Al enterarse de lo que ocurría dentro de la casa, habitantes de la mencionada comunidad procedieron a denunciar a los presuntos agresores ante los organismos policiales.

Posteriormente, en conjunto con el Ministerio Público y representantes del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Cdmnna) procedieron a detener a la madre y al padrastro de la niña.

Este procedimiento fue cumplido bajo la supervisión del comisionado jefe Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, en base a las directrices emanadas por el comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional.

Vale destacar que los involucrados en este caso fueron puestos a cargo del Ministerio Público, mientras que la pequeña víctima y su hermanito menor quedaron a cargo de sus abuelos.

Hurto

En otros procedimientos policiales efectuados en Payara y San Rafael de Onoto fueron aprehendidos dos individuos presuntamente implicados en hechos delictivos (hurtos).

En el caserío Los Mamones de la parroquia Payara del municipio Páez, una comisión del Servicio de Investigación Penal de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa detuvo a Carlos Eduardo Bullones Urquiola, de 25 años de edad.

Según la versión policial, este elemento en compañía de otros sujetos sustrajeron varios sacos de fórmula (abono) de una parcela.

Dos presuntos antisociales detenidos

Tras las investigaciones realizadas, la comisión policial logró identificar y capturar a uno de los implicados en este hurto, además de recuperar lo que había sido hurtado.

Bullones Urquiola presenta un registro policial por el delito de robo genérico (atraco) en el año 2018.

En San Rafael de Onoto, funcionarios destacados en la Estación Policial Gral. Tomás Montilla practicaron la detención en flagrancia de Luis Daniel Muñoz Rodríguez, de 21 años de edad.

Según la versión policial, este sujeto ingresó a un abasto la madrugada de este martes 27 de diciembre y sustrajo seis cajas de cigarros, siete kilos de azúcar, seis botellas de licor de un litro cada una, 12 cajetas de chimó, seis envases de salsa, entre otros objetos.

Solicitado

En tanto, en el caserío La Trinidad del municipio Ospino, funcionarios adscritos a la Estación Policial Gral. Carlos Manuel Piar capturaron a un elemento que estaba siendo solicitado por la justicia.

Este fue identificado como Porfirio José Vegas Velásquez (49) con domicilio en el caserío San José de la parroquia La Aparición de Ospino.

El presunto ladrón detenido por hurto de sacos de abono

Vegas Velásquez dos órdenes de capturas emanadas por el Cicpc Delegación Municipal Barinas, por el delito de robo genérico, de fecha 20 de enero del 2000, y otra más por el Cicpc Delegación Municipal Acarigua, por el delito de porte ilícito de arma de fuego (27-03-2012).

Recuperada

Finalmente, en la Estación de Ospino, se logró la recuperación de una moto que era solicitada por el Eje de Investigaciones de Hurto y Robo de Vehículos del estado Carabobo, con fecha del 28 de septiembre del año 2015.

Se indicó que la comisión policial avistó a un sujeto sospechoso que se desplazaba a bordo de una moto. Al darle la voz de alto hizo caso omiso a la orden y decidió darse a la fuga, por lo que se procedió a perseguirlo.

Minutos después, el sospechoso abandonó la moto en plena vía, una Bera modelo BR200-4, color azul, año 2014, placas AD3C76S y se internó en la maleza logrando huir a pie.

La moto recuperada quedó a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público en Acarigua.

Entradas relacionadas