Agua Blanca: Dos heridos deja vuelco en la JAP de gandola cargada de azúcar

Miguel Enrique Villavicencio.- Dos personas resultaron lesionadas tras volcar la gandola en la que viajaban, la mañana de este viernes en la autopista José Antonio Páez, a la altura del sector Caño de Arroz en Agua Blanca, sentido hacia San Rafael de Onoto.

Las personas lesionadas fueron identificadas en los organismos de seguridad como Freider Antonio Bravo (35) con domicilio en la capital del estado Lara, y Geiker José Sivira Primera, funcionario activo del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana, quien para el momento se encontraba fuera de servicio.

Funcionarios de diferentes organismos de seguridad se hicieron presentes en el lugar del accidente

Se pudo conocer que Freider Antonio Bravo se dirigía desde el Central Molipasa en Papelón con destino hacia el Central El Palmar, en San Mateo, estado Aragua, conduciendo una gandola marca Internacional, modelo Workstar 7609, color rojo, año 2015, placas A02DN8K, con un remolque cargado de azúcar a granel.

En pleno trayecto, a la pesada unidad se le atravesó una vaca, por lo que el conductor en un intento de esquivar el animal, perdió el control de la gandola, que salió de la vía y seguidamente volcó.

La gandola que volcó

Al lugar acudieron comisiones de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y de otros organismos de seguridad para socorrer a los dos lesionados. Ambos fueron llevados hasta el hospital de la población de Agua Blanca.

Los médicos de guardia le apreciaron al chofer de la gandola un traumatismo craneoencefálico leve, fractura de tibia y peroné de su miembro inferior derecho, entre otros traumatismos.

En tanto, el funcionario policial – quien al parecer viajaba tras pedir la «cola» al gandolero – sufrió un traumatismo craneoencefálico leve y politraumatismos.

Una comisión de la División de Investigaciones de Accidentes de Tránsito Terrestre del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (DIATT-CPNB) se encargó de darle inicio a las averiguaciones de este suceso vial.

Entradas relacionadas