Guanare: Docentes, empleados públicos, pensionados y jubilados desfilaron en «los Carnavales del Hambre»

Miguel Enrique Villavicencio.- Para seguir exigiéndole al Gobierno mejoras salariales y la firma de la contratación colectiva unitaria, cientos de docentes, pensionados, jubilados, entre otros trabajadores del sector público llevaron a cabo este viernes en Guanare el gran desfile de los «Carnavales del Hambre» o «Masacrada 2023».

El dirigente de la Federación Venezolana de Maestros, Ángel Yasmil Galíndez, dijo que este desfile de los Carnavales del Hambre fue organizado por las diferentes organizaciones sindicales que hacen vida activa en la capital del estado Portuguesa.

.

Disfraces de Miss Devaluación y Sueldo Mínimo

-Desde Guanare quisimos demostrarle al mundo entero que los docentes, trabajadores del sector público, pensionados y jubilados hemos vivido en los últimos años lo que llamamos «la Masacrada de los Salarios» por parte del gobierno nacional y regional.

Con diferentes alegorías carnestolendas representamos la crítica situación económica por la que atraviesan los empleados públicos, pensionados, jubilados y muy especialmente, nosotros los docentes venezolanos – agregó.

Fustigó que a estas alturas, el Gobierno aún no se haya preocupado por atender las demandas del sector educativo, lo que según Galíndez demuestra el desprecio que tiene por los docentes y por los trabajadores en general.

-Una vez más le exigimos que se haga un ajuste salarial que esté acorde a la canasta básica para todo la masa laboral del sector público. Es imposible vivir dignamente y mucho menos mantener una familia con los miserables sueldos que percibimos – apuntó.

Pensionados y jubilados se unieron al desfile de los docentes

Continuó diciendo que en este desfile de los «Carnavales del Hambre» participaron docentes de los municipios Sucre, San Genaro de Boconoíto, Papelón y Guanarito, además de Guanare.

-Una gran concentración de trabajadores del sector público salimos espontáneamente este viernes por las calles de Guanare a protestar de esta manera. Aquí no se gastó ni un sólo centavo del erario público regional para movilizar a la enorme cantidad de personas, como si lo hace el gobierno para hacer sus comparsas políticas portátiles – expresó.

La masacrada salarial

También destacó que los docentes están listos para regresar a las aulas de clases apenas el Gobierno cumpla con sus peticiones, como ajuste salarial, firma de la contratación colectiva unitaria y que les cancelen las primas de las que fueron despojados por parte de la Onapre.

Docentes de Guanarito

-Mientras los mandamás del Gobierno nacional y regional derrochan a manos llenas miles y miles de dólares que le pertenecen al pueblo para realizar comparsas políticas, conciertos y otras actividades personales, nosotros los trabajadores del sector público continuamos resteados en nuestra justa lucha – culminó diciendo Ángel Yasmil Galíndez.

Entradas relacionadas