Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa (SIP-PEP), practicaron la detención de un individuo en posesión de un arma de fuego, procedimiento realizado en el barrio Bolívar de Acarigua.
Al detenido se le identificó con el nombre de Carlos Eduardo Galeno Ojeda (24) con domicilio en la urbanización Durigua III de esta misma localidad.
La comisión policial – se informó en el mismo organismo de seguridad – llevaba a cabo un operativo rutinario por la citada comunidad, cuando los funcionarios observaron a un sujeto que se desplazaba a pie por un callejón, y deciden abordarlo.
Seguidamente, al efectuarle un «cacheo», al joven se le encontró entre su ropa un arma de fuego de fabricación rudimentaria (chopo).
Al consultar sus datos filiatorios ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se constató que Galeno Ojeda posee un registro del año 2018, por el delito de tenencia de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
Este trabajo se realizó bajo la supervisión del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, a través de los lineamientos del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional.
El detenido quedó a la orden de la Fiscalía Décima del Ministerio Público en Acarigua.

