Miguel Enrique Villavicencio.- El profesor Geremías Cordero, secretario general de Fenatev en el estado Portuguesa, advirtió que los docentes y demás trabajadores del sector público del país no están dispuestos a aceptar un aumento salarial pírrico por parte del presidente Nicolás Maduro, este próximo 1° de mayo.
En este sentido, el dirigente magisterial recordó que los docentes continúan exigiendo al Gobierno que proceda a la firma de la nueva contratación colectiva y apruebe un aumento salarial acorde a la cesta básica.
-No queremos un aumento salarial pírrico y una serie de bonos que no satisfacen a la base magisterial. Esto simplemente sería comida para hoy y hambre para mañana – acotó.
Cordero aseguró que los docentes van a continuar luchando en las calles si el Gobierno no cumple al pie de la letra con el artículo 91 de la Constitución nacional.

Profesor Geremías Cordero, dirigente regional de Fenatev
-La base magisterial y los sindicatos estamos unidos en esta gran lucha hasta lograr los objetivos planteados – indicó.
También dejó claro que no es una lucha política sino social, en pro de mejorar la calidad de vida de los docentes del país, cuyos salarios son pauperrimos.
Cordero resalta que tienen estrategias para que no se pierda el año escolar, por lo que agradeció el apoyo que los docentes han recibido por parte de los padres y representantes.
Vale mencionar que estas declaraciones las ofreció Geremías Cordero durante una protesta pacífica que realizaron este miércoles los docentes en Guanare.

