Miguel Enrique Villavicencio.- Dos adultos y dos adolescentes supuestamente implicados en un robo a una vivienda, fueron capturados durante un operativo desplegado este martes en el barrio Cementerio de Guanare, por funcionarios del Cicpc, adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad.
A dos de los detenidos se les identificó como Carlos Iván Camacho Patiño (23) y Edwuar Silva César (20). Los otros aprehendidos son adolescentes de 14 y 15 años de edad.
De acuerdo a la información suministrada en los organismos policiales, estos individuos en días pasados supuestamente ingresaron a un inmueble y allí hurtaron un lote de materiales y equipos de construcción.
Tras las investigaciones de campo y análisis criminalístico se logró conocer la identidad y ubicación de los presuntos ladrones, por lo que se llevó a cabo un despliegue policial que permitió detenerlos cuando se encontraban dentro de una vivienda.
Allí, la comisión policial encontró 15 tubos de plásticos de diferentes diámetros, algunos de estos que son utilizados para aguas negras. Igualmente, tres vigas de metal, dos estructuras elaboradas con cabillas, siete codos de agua, 29 ladrillos, cuatro tablas y una carretilla, entre otros objetos.

Los materiales de construcción recuperados por la comisión detectivesca
Se precisó que estos materiales hurtados fueron utilizados por estos elementos para arreglos en sus viviendas y construcción de unos corrales para cerdos.
Al parecer, los detenidos conforman un grupo estructurado de delincuencia organizada dedicado a cometer hurtos en casas.
Todo este trabajo policial fue coordinado por el C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa, en base a directrices del comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc.
Los adultos quedaron a la orden de la Fiscalía Segunda, mientras que los dos adolescentes fueron puestos a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público en Guanare.

 
 
 
  
 