Ospino: Detenidos tres sujetos por hurto de material estratégico de la planta de Etanol

Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa, practicaron la captura de tres individuos que presuntamente ingresaron a robar material estratégico en la planta de Etanol de Pdvsa en Ospino.

A los detenidos durante un operativo que fue realizado la madrugada de este miércoles en el caserío Paraparito, jurisdicción del municipio Ospino, se les identificó como Luis Eduardo Agüín Mendoza (39), Héctor Luis Devides Mendoza (22) y Wilker José Vegas Escalona (28) todos con residencia en la misma población de Ospino.

Aproximadamente a las 3 y 30 de la madrugada de este miércoles 24 de mayo, funcionarios del SIP-PEP fueron alertado sobre unos sujetos que habían ingresado a la planta de Etanol por la parte posterior del inmueble.

Inmediatamente una comisión policial se trasladó hasta el sitio. Al llegar, los funcionarios observan a tres elementos a bordo de dos motos.

Al darle la voz de alto, estos individuos deciden darse a la fuga a toda prisa e incluso, el que iba de parrillero en la moto comenzó a disparar contra los efectivos policiales, por lo que estos repelen el ataque.

Durante el breve enfrentamiento, los oficiales logran impactar el caucho trasero de una de las motos, por lo que los antisociales finalmente detienen la marcha y son capturados.

Junto a las motos fueron hallados dos sacos que contenían unas guayas de cobre pertenecientes a la empresa de Etanol.

Además se les incautó un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 con un cartucho percutido, las dos motos, un alicate y un bolso.

A través del Sistema Integrado de Información Policial se constató que Agüín Mendoza tiene antecedentes penales por los delitos de robo genérico y posesión ilicita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

También presenta ocho órdenes de aprehensión, cuatro de estas emanadas por el Juzgado Primero de Control de Acarigua, por el delito de posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y una más por el Juzgado Cuarto de Control de Acarigua por el delito de robo genérico (atraco).

Igualmente tiene otras tres solicitudes de detención por parte del Cicpc Delegación Municipal Acarigua, por los delitos de comercio de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y por robo genérico.

Los otros detenidos en este mismo procedimiento no poseen registros policiales.

Este operativo se cumplió en el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, bajo las instrucciones del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y la coordinación del C/J Orlando Pacheco Albarrán, director general de la Policía Bolivariana del estado Portuguesa.

Los detenidos quedaron a cargo de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, con competencia en materia de Drogas y Legitimación de Capitales en Acarigua.

Entradas relacionadas