Miguel Enrique Villavicencio.- Tres jóvenes que presuntamente se encuentran implicados en atracos perpetrados en Acarigua y Araure, fueron capturados mediante un trabajo de investigación llevado a cabo por el Cicpc.
Los detenidos por funcionarios destacados en la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad del Cicpc, Delegación Municipal Acarigua, responden a los nombres de Brayan Yosmaiker Bonilla (22), Enyerson Barrueta Betancourt (20) y Miguel Alejandro Zambrano Caraballo, de 20 años de edad.
De acuerdo a la información ofrecida en los organismos policiales, estos elementos tenían como modus operandi hacerle seguimiento a sus víctimas para luego interceptarlas y despojarlas de sus pertenencias bajo amenazas de muerte.

El facsimil incautado y los objetos recuperados
Se dijo que los tres detenidos se encuentran involucrados en varios hechos delictivos.
Cabe destacar que durante las capturas realizadas en el barrio Villa Pastora I de Acarigua, los detectives policiales lograron recuperar un reloj, una billetera, un bolso y documentos que le fueron robados a una de sus víctimas.
También les incautaron un facsimil de arma fuego, tipo pistola.
Otro caso
En otro procedimiento efectuado por el Cicpc en Mijaguito, parroquia Ramón Peraza, jurisdicción del municipio Páez, se detuvo a otro sujeto del que se indicó se encuentra involucrado en diferentes atracos.
Se trata de Roger Antonio Jiménez Parada (28), alias «el Tito».
Se conoció que «el Tito» y otros dos delincuentes que aún faltan por aprehender se movilizaban a bordo de una moto para abordar a sus víctimas y luego atracarlas.
Al parecer, este elemento esta siendo investigado en otros cinco hechos delictivos (robo a mano armada).

El chopo decomisado por la comisión policial a «el Tito»
Al ser capturado se le incautó un arma de fuego de fabricación rudimentaria (chopo) y una moto marca Bera, modelo BR-150, color negra, año 2021, placas AB4L771.
Ambos procedimientos mencionados se cumplieron en base a lo establecido en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, a través de las directrices emanadas por el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc, y bajo la coordinación del C/G Wilmer Enrique Uribe Guerrero, jefe de la Policía Científica en el estado Portuguesa.
Todos los detenidos quedaron a cargo del Ministerio Público en Acarigua.

