Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Vecinos de las urbanizaciones Durigua y La Goajira, Barrio Bolivar y comerciantes ubicados en la avenida Circunvalación de Acarigua exigieron soluciones inmediatas ante el «vertedero improvisado», que se ha generado en esa zona por la crisis en el servicio de recolección de los residuos sólidos por parte de la Alcaldía de Páez.
Al respecto, Mario Vargas, en representación de los afectados, explicó que «desde hace tiempo, el callejón 1, ubicado entre la cancha de fútbol de Durigua 3 y los terrenos de la A.V.V. La Sorguera se han convertido en un botadero de basura al aire libre, además de ser un espacio que es aprovechado por malvivientes para hacer sus necesidades fisiológicas como si se tratara de una letrina publica, o para el consumo de estupefacientes de adictos que frecuentan la zona».
Vargas criticó que está lamentable situación se presente un un municipio «donde la cobranza del aseo urbano aumentó exorbitantemente, luego de la creación de la empresa Comresis, mientras ni el Concejo Municipal ni la Alcaldía no actuan en contra de estos lugares clandestinos, ni tampoco sanciona a los responsables de botar la basura en esa área «.
El representante vecinal exhortó al gobernador Primitivo Cedeño y al alcalde Rafael Torrealba, a tomar cartas en el asunto y evitar que siga creciendo este basurero al aire libre ya que perjudica la calidad de vida de miles de ciudadanos.

