Falta de organización en jornada especial de cedulación provocó protesta en el SAIME Acarigua

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- La falta de organización colapsó totalmente las oficinas del Sistema Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) en Acarigua ante la asistencia masiva de ciudadanos para participar en la jornada especial para renovar la cédula vencida o reponerla por pérdida.

La molestia generada por el retardo en la atención y la falta de respuestas por parte de los funcionarios de ente estatal provocó que los ánimos de los usuarios se alteraran y exigieran a gritos celeridad en el operativo.

Ciudadanos que no se quisieron identificar por temor a represalias manifestaron que ellos acataron el llamado a participar en la jornada, toda vez que quieren ejercer su derecho al voto en el referéndum consultivo de este próximo domingo 3 de diciembre y acusaron a las autoridades locales del SAIME de burlarse de la ciudadanía con un operativo tan desorganizado.

Varios de los afectados hicieron un llamado al Gobierno nacional para que se tomen los correctivos necesarios a fin de que la jornada especial de cedulación, a celebrarse hasta este sábado 2 de diciembre, le permita a cientos de portugueseños sufragar en la consulta por el Esequibo.

Entradas relacionadas