Concejales de Santa Rosalía niegan estar haciendo proselitismo político con denuncia sobre crisis de la salud en el municipio

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Al salirle al paso a las recientes declaraciones de la coordinadora de Salud del municipio Santa Rosalía, Nancy Palacios; los concejales Edismar García, Sucre Matute, Marcy Tobozo y Dednin Giménez reiteraron su disposición a velar por el derecho a la salud de la colectividad e insistieron en reclamar la atención de la Gobernación de Portuguesa para resolver la crisis en el ambulatorio de El Playón.

Los concejales reprochan que después de haberles solicitado ayuda para dar a conocer la grave problemática en este centro asistencial, se pretenda ahora desacreditar la denuncia que hicieron acerca de las pésimas condiciones que presenta la infraestructura y la situación deplorable en la que el personal atiende a la población del municipio.

Señalaron que la coordinadora municipal del referido centro de salud «se presentó ante la Cámara Municipal, específicamente ante la fracción opositora, en busca de apoyo debido a que iba a ser removida de su cargo por la directora regional de Salud. Yelitza Ortiz, además nos invitó a ir hasta el ambulatorio popular tipo 3 de El Playón para realizar una inspección a fin de constatar la magnitud de la problemática que vive el sector salud».

-Se realizó efectivamente el recorrido, conducidos por ella (Nancy Palacios) y pudimos contactar la situación en que se encuentra el ambulatorio e hizo responsable a la ciudadana directora Yelitza Ortiz, al gobernador Primitivo Cedeño y a la alcaldesa Yaneth Solimar López. En cuanto a los médicos, en ningún momento se les hizo responsable, solo se les pelea un salario digno y que haya más profesionales de la salud para atender con más eficiencia a la colectividad, dijeron.

Entradas relacionadas