Fundehullan realiza este sábado 17 de febrero una jornada médica en la zona sur de Acarigua

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Con el apoyo de un grupo de especialistas y personal de enfermería, representantes de la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan) llevarán a cabo, este sábado 17 de febrero, una jornada de salud en la zona sur de la ciudad de Acarigua, como parte del trabajo de brindar atención a los sectores más vulnerables de la sociedad y velar por el respeto de los preceptos constitucionales.

De acuerdo con la información suministrada por la coordinadora de Fundehullan en Portuguesa, Ana Maria Velásquez, luego de un estudio se escogió en esta oportunidad la comunidad «Los Hijos de Dios», al sur de Acarigua, dada la vulnerabilidad de sus habitantes por las precarias condiciones económicas en que viven.

Indicó que dos pediatras y dos especialistas en medicina interna y medicina general se encargarán de la atención de los niños y adultos, a partir de las nueve de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. Asimismo se tiene previsto entregar medicamentos, «como una manera de dar apoyo o una respuesta mínima a ese tipo de comunidad, que a lo mejor van a un centro de salud, pero no tienen cómo comprar las medicinas».

Entradas relacionadas