Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- De manera tajante, organizaciones políticas agrupadas en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) en Portuguesa repudiaron la salida del aire del programa Primera Plana, del periodista Grossman Parra Pinto, por considerarlo «una arremetida antidemocrática» que atenta contra la libertad de expresión.
A través de un pronunciamiento conjunto, Acción Democrática en Resistencia, Primero Justicia, Voluntad Popular, UPP89, Encuentro Ciudadano, Convergencia, Nuvipa, Causa R, UNPARVE, Copei ODCA y Un Nuevo Tiempo, rechazaron la decisión de la directiva de la Televisora Regional de Portuguesa (TRP) de sacar el programa de la parrilla de transmisión debido a «supuestas amenazas y amedrentamiento ejercido desde el mismísimo poder ejecutivo en la figura del ciudadano Primitivo Cedeño».
-Una vez más, esta instancia política alza la voz en rechazo de este tipo de arremetidas antidemocráticas en contra de los medios que representan una ventana comunicacional. Ahora son menos las oportunidades de expresarse libremente como ciudadanos y el caso del licenciado Parra Pinto, como profesionales de la comunicación social, limitando al mismo tiempo los derechos sociales y laborales, expresaron en el comunicado difundido este lunes 4 de marzo.
En su condición de demócratas y defensores de la libertad de expresión, la Plataforma Unitaria exigió a las autoridades gubernamentales garanticen «el cumplimiento del derecho a informar y a estar informados».