Miguel Enrique Villavicencio.- El dirigente social Julio Manuel Colmenares señaló que la empresa Corpoelec no sólo acabó con la paciencia de todos, sino que además está arruinando a las familias con las constantes fallas eléctricas.
Al respecto, indica que son cuantiosos los daños que causan en los electrodomésticos los diarios racionamientos o permanentes fluctuaciones eléctricas.
-El ingreso familiar que sirve para comprar los alimentos, pagar servicios o para sufragar otros gastos, se tiene que utilizar obligadamente para poder reparar los aires acondicionados, televisores, neveras o cualquier otro electrodoméstico que se daña por las constantes fallas eléctricas – dijo.
Agrega que hay casos de artefactos electrodomésticos que ya no tienen reparación, es decir pérdida total, por lo que deben ser reemplazados por uno usado o nuevo.
También opina que ante esta ola de calor que existe actualmente en el país, es inhumano que a las familias «le quiten» la luz por varias horas.
-La gente llega de su trabajo a descansar y no puede hacerlo porque no hay electricidad, sobre todo, en las horas nocturnas. Estamos prácticamente bajo un estado de indefensión – manifestó.
Colmenares puntualizó diciendo que aparte de las familias, uno de los sectores más afectados es el comercio, pues afirma que las pérdidas por causa de las fallas eléctricas son cuantiosas.

