Acarigua: Parroquia Catedral se sumó a la gran celebración por la canonización

Especial.- La feligresía de parroquia Sagrario Catedral Nuestra Señora de la Corteza se sumó a la vigilia nacional como muestra de fervor ante la proclamación de los dos primeros santos venezolanos, el Doctor José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, canonizados, este 19 de octubre, por el Papa León XIV, en Roma.
Se constituye dicha canonización en un hecho histórico para la iglesia en Venezuela, el cual llena de gozo a la comunidad católica nativa, que habita alrededor del mundo, fiel admiradora de la figura del «Médico de los Pobres», hoy
San José Gregorio Hernández, y Santa Carmen Rendiles, ejemplo de fortaleza, piedad y obediencia, fundadora de la Congregación Siervas de Jesús, adoradora de Jesús Hostia.

La elevación a los altares de estas dos figuras nativas fue presenciada a través de una pantalla gigante que se conectó desde la parroquia con la señal en vivo desde Roma, pudiendo apreciarse el instante cuando el Papa da curso al rito de canonización, proclama a los nuevos santos y ordena inscribirlos en el libro respectivo.
Con la canonización culmina un proceso de fe y devoción popular que duró décadas. A partir de este instante, los devotos de Venezuela y el mundo ya pueden venerar a sus santos y seguir el ejemplo de humildad y servicio que ellos modelaron, para testimoniar que la santidad se puede lograr desde actos muy pequeños.
Ya nuestros Santos se encuentran en los altares y desde allí continuarán su misión de intercesores para causas justas, especialmente por el bien de los más necesitados, ese prójimo a quienes se entregaron de corazón.
La canonización de nuestros primeros santos ratifica el llamado universal a la santidad, desde cualquier ámbito de la vida. /Pastoral de la Comunicación Catedral Mayami Alvarado

Entradas relacionadas