CARACAS.- La Encargada de Negocios de Estados Unidos en Venezuela, Laura Dogu, informó este lunes 2 de febrero que sostuvo una reunión de alto nivel en el Palacio de Miraflores con la presidenta (e), Delcy Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. En el encuentro, la diplomática reiteró la hoja de ruta planteada por el secretario de Estado, Marco Rubio, la cual establece tres etapas fundamentales para la normalización del país: estabilización, recuperación económica con reconciliación y transición política.
A través de un mensaje publicado en la cuenta oficial de la Embajada de EE. UU. en la red social X, Dogu confirmó que el diálogo con el Ejecutivo tuvo como eje central la presentación formal de este esquema.
«Hoy me reuní con Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez para reiterar las tres fases que el secretario Rubio ha planteado sobre Venezuela: estabilización, recuperación económica y reconciliación, y transición», señaló la diplomática, despejando las dudas sobre el contenido de la agenda de trabajo que se manejó a puertas cerradas.
Esta reunión se produce en un contexto de reacomodo diplomático, coincidiendo con la reciente designación de Félix Plasencia como representante de Venezuela ante Estados Unidos. /ND

