MOSCÚ.- Estados Unidos está «intentando expulsarnos de los mercados energéticos mundiales», afirmó el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov.
«La Administración Trump anunció sanciones contra Lukoil y Rosneft (empresas petroleras rusas). Después vino el anuncio de los estadounidenses exigiendo a la India que deje de comprar petróleo ruso. Luego vino Venezuela», dijo Lavrov en una entrevista con la cadena de televisión Al Arabiya el miércoles.
«Mientras los estadounidenses nos ofrecen resolver el conflicto en Ucrania y comenzar una cooperación mutuamente beneficiosa, están tratando de expulsarnos de los mercados energéticos mundiales», indicó Lavrov.
Durante la entrevista, Lavrov señaló las discrepancias entre el compromiso declarado de Estados Unidos con la cooperación de beneficio mutuo y sus acciones en la práctica.
Rusia está dispuesta a debatir todas las cuestiones pertinentes en el marco del grupo de trabajo bilateral Rusia-EE. UU. sobre cuestiones económicas, con la esperanza de comprender así lo que significa el llamado «beneficio mutuo» a los ojos de la Administración Trump, declaró Lavrov. /Agencia Xinhua

