Plataforma Unitaria prevé la adhesión de otras organizaciones políticas de cara a elecciones primarias

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- El presidente regional de Un Nuevo Tiempo (UNT) y responsable de la comisión de alianzas de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edgar Rivero, calificó de “positivo” el acercamiento con otras organizaciones políticas de la entidad en la sumatoria de esfuerzos por la recuperación del espacio democrático en el país.

“Esta comisión ha hecho el mayor esfuerzo para garantizar el concurso y participación de todos aquellos factores políticos y sociales que tengan a bien potenciar, en un primer escenario, unas primarias abiertas e incluyentes y al mismo tiempo direccionar una agenda política y estratégica de mayor coherencia y eficiencia”, expresó.

El dirigente de UNT destacó que tanto alcaldes, concejales y diputados electos por la tarjeta de la Unidad se incorporaron a esta estructura política, al tiempo que se han instalado once plataformas municipales en la entidad.

-Esto implica seguir trabajando y avanzando para incorporar a quienes tengamos que sumar, sin prejuicios ya que el empeño de la dirigencia política regional no es elevar la segregación, todo lo contrario, existe un relativo consenso para propiciar, de la manera menos traumática, una integración política real en Portuguesa, en el entendido que nuestro objetivo supremo es el futuro de Venezuela, apuntó.

En ese sentido, Rivero estima que en los próximos días se concrete la sumatoria a la PUD de organizaciones políticas como Gente Emergente (GE), Unión Política Popular 89 (UPP89) y Fuerza Vecinal (FV).

Estamos conscientes –acotó- que estos procesos de integración no son sencillos y dependen del respeto, reconocimiento, voluntad, responsabilidad y visión política de los involucrados. Es vital de cara a las presidenciales allanar el camino del cambio con un equipo consolidado y remozado.

Entradas relacionadas