Tambien se autorizó creación de empresa Vialpo C.A.: Consejo Legislativo aprobó en Primera Discusión Proyecto de Ley del Sistema Tributario del estado

ESPECIAL. –

Con el voto unánime de los legisladores y las legisladoras del estado, este martes en Sesión Ordinaria del Consejo Legislativo se aprobó en Primera Discusión el Proyecto de Ley del Sistema Tributario del estado Portuguesa.

La legisladora Beatriz Barráez, presidenta de la Comisión Permanente de Pueblo Legislador Seguridad y Prevención Integral, presentó un resumen del proyecto de Ley en cuestión, el cual fue objeto de una profunda evaluación por parte de los parlamentarios junto al equipo del Servicio Autónomo de Rentas del estado Portuguesa (Sarep) y la Comisión de Estilo.

Barráez indicó, que se estudiaron los objetivos y alcances de este proyecto de forma minuciosa y por esta razón ayer se dio la aprobación, para dar paso a que la Comisión de Pueblo Legislador haga el informe que permita ir a la segunda discusión, al proceso de presentación del proyecto a los diferentes sectores del Estado y avanzar a la aprobación definitiva cumpliendo los pasos legales correspondientes.

*Autorización Legislativa

Igualmente en la sesión ordinaria de este martes, con el voto de los legisladores y legisladoras del Bloque de la Patria, el Consejo Legislativo aprobó la Autorización Legislativa para la creación de la Empresa Vialidad de Portuguesa (Vialpo C.A) por parte del Ejecutivo regional.

Esta empresa tendrá por responsabilidad mantener la red vial del estado, y asumirá la administración de los peajes. La legisladora-presidenta María Gabriela Gil, señaló que por instrucciones del Gobierno nacional se orientó crear empresas estatales que en los estados se ocupen de los peajes y la vialidad.

/Prensa, CLEP

 

Entradas relacionadas