Con un pancartazo: Trabajadores activos y jubilados de la administración pública protestaron en demanda de pensiones y salarios dignos

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Pensionados y jubilados, junto a trabajadores activos de la educación y enfermería, entre otros gremios de la administración pública, exigieron nuevamente reivindicaciones económicas y sociales que les permitan calidad de vida.

Coromoto Arapé, en representación de los pensionados y jubilados, reiteró el llamado al Gobierno nacional a cumplir con la Constitución Bolivariana de Venezuela y garantizar un trato justo a los adultos mayores a través de pensiones dignas.

Mejores condiciones de vida demandan los trabajadores activos y jubilados

“Estamos muriéndonos de mengua en los hospitales porque no hay atención medica, no tenemos cómo comprar las medicinas ni tampoco tenemos el tan cacareado bono de 10 mil bolívares, que todavía el Gobierno Nacional no ha cumplido, es una mamadera de gallo que se le tiene a los jubilados”, dijo.

Al hablar  a nombre del Comité de Defensa de los DDHH del Adulto Mayor, Irma García Mendoza, lamentó que a los trabajadores jubilados se les niegue el pago de deudas contractuales,  pese a que dedicaron toda su vida a producir para el país.

Pensionados y jubilados se mantendrán en la calle protestando

Pablo Rangel, secretario general de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Portuguesa, reiteró que continuarán en las calles reclamando lo que por derecho les corresponde e insistió en acusar de “ladrona” a la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

-Nos está robando los salarios, nos robó las prima de profesionalización y de antigüedad, entre otras cláusulas contractuales con el magisterio. En lugar de producirse un aumento salarial, lo que se hizo fue una reducción del poder adquisitivo de los trabajadores de la administración pública, por eso nos mantenernos en la calle en todo el país y vamos a seguir en la calle hasta que se nos cumpla, remarcó.

Entradas relacionadas