El Barça llega a un principio de acuerdo con el Bayern por el polaco Robert Lewandowski

BARCELONA.- El Fútbol Club Barcelona llegó a un principio de acuerdo con el Bayern de Múnich para fichar al delantero Robert Lewandowski, que firmará un contrato como azulgrana para las tres próximas temporadas, según pudo saber EFE de fuentes cercanas a la negociación.

El internacional polaco, por el que el Barça pagará 45 millones de euros, más otros 5 millones en variables, aterrizará en la capital catalana en las próximas horas para pasar el reconocimiento médico y firmar su nuevo contrato.

Posteriormente, Lewandowski, de 34 años de edad, volará a Estados Unidos para incorporarse a la gira de pretemporada que el conjunto azulgrana hará en el país norteamericano a partir de este sábado.

Por tanto, el nuevo «9» azulgrana será presentado a la vuelta de la estadía norteamericana, antes del próximo Trofeo Joan Gamper, que el Barcelona disputará el 7 de agosto, en el Camp Nou, ante el Pumas mexicano.

Bayern exigía 60 millones de euros

El Bayern, según el periódico alemán Bild, exigía 60 millones de euros (hacia 63 millones de dólares) para abrir la puerta al segundo mejor jugador FIFA (2020 y 2021).

El fichaje de Lewandowski dependía de otra negociación en curso. Según varios medios, el Barça podría vender al neerlandés Frenkie de Jong al Manchester United por 65 millones de euros. De esta forma encontraría la financiación para ir por Lewandowski .

Lewandowski afirmó públicamente en mayo su deseo de salir del gigante bávaro este verano.

EFE/

Entradas relacionadas