El fontanero «Mario Bros» celebra 39 años en el mercado

CARACAS.- El editor en jefe de la página sobre videojuegos «Ruraltex.ORG», Bartolomeo, afirmó que «Mario Bros«, sigue siendo uno de los personajes más icónicos de la ciudadanía por ser «la bandera que salvó la industria de los videojuegos», tras la crisis registrada en 1983, a propósito de los 39 años de la creación del videojuego.

«El primer juego de Mario tiene lugar en tuberías, por eso es que se ven muchas tuberías en el juego de Super Mario. El personaje de Mario Bros no debutó en la consola de Nintendo, sino de Atari cuando el Nintendo no tenía su propio hardware. Ellos licenciaban su juego haciendo los gabinetes y luego la consola  2.600 ss ¿Qué representa Mario? La bandera que salvó la industria de los videojuegos», explicó.

Curiosidades
  • Un 14 de julio Mario tuvo su primera aparición en Donkey Kong de 1981  con el nombre de  «Jumpman» en la consola de Atari. Posteriormente, Super Mario Bros a través de Nintendo. Este carismático fontanero de gran bigote y prominente nariz que viste de azul y rojo y fue creado por Shigeru Miyamoto.
  • Fue la pieza clave para levantar a la industria de videojuegos que se encontraba en quiebra por la crisis ocurrida en el sector, porque muchos empresarios lo veían como una pérdida de tiempo.
  • La franquicia de Mario es la más vendida de la historia. Desde la década de los 80 hasta la fecha, con todos sus títulos, amigos y enemigos, Mario ha vendido más de 500 millones de copias.
  • La primer aparición televisiva de Mario fue en la serie de caricatura Saturday Supercade del canal estadounidense CBS de 1983 a 1985.

En entrevista concedida a Esteninf Olivarez y Luis Miguel Núñez para Unión Radio, Bartolomeo señaló que la creación de este «diseño clásico» colocó esa nota de atemporal en el personaje que no vence con el tiempo, a pesar de que surjan nuevas generaciones.

«El diseño del juego no envejece. No hay nada que tú puedas decir que esto pertenece a una época, eso ya pasó de moda o está vencido. Cuando logras un diseño del juego se vuelve icónico», expresó.

Con respecto a «Mario Kart», el especialista comentó que su debut en el Super Nintendo «rompió el esquema de dos dimensiones para pasarlo a tres dimensiones», a través de una propuesta de carros.

Jean Carlos González/ Unión Radio

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