Rafael Narváez: El TSJ debe impedir que militares cumplan roles como directores en escuelas y liceos

Miguel Enrique Villavicencio.- «El Tribunal Supremo de Justicia está obligado a impedir la pretensión del Estado venezolano en cuanto a colocar militares como directores en escuelas y liceos».

Tal criterio pertenece al doctor Rafael Narváez, exparlamentario y abogado defensor en materia de Derechos Humanos y Civiles en el país, quien resalta que esta decisión por parte del Estado invade competencias y atribuciones del Ministerio de Educación, las cuales están establecidas en la Constitución nacional.

Narváez fustigó la pretensión del régimen de Nicolás Maduro de designar a efectivos militares bajo la figura de directores paralelos en todas las escuelas y liceos del país, pues a su juicio esto está al margen de la Ley Orgánica de Educación.

Sostiene que es una grave invasión de funciones de los actuales directores que tienen carrera docente y larga experiencia en el manejo del personal y alumnos del plantel.

– La pura presencia de militares armados dentro de los planteles educativos tiende a limitar por intimidación los derechos humanos del personal docente, administrativo, obrero y estudiantil – agregó.

En este mismo sentido, expresó la preocupación por los pocos espacios civiles que le quedan a la sociedad venezolana, puesto que los militares siguen reemplazando a los profesionales en la administración pública y los que pocos que se mantienen son víctimas de políticas castrense.

Finalizó diciendo que el silencio del máximo tribunal de la Republica los hace responsables de esta nueva vulneración a la Constitución nacional.

Entradas relacionadas