Píritu: De certera puñalada dan muerte a joven con registros policiales

Miguel Enrique Villavicencio.- Un hombre con prontuario policial fue asesinado a puñaladas a primeras horas de la mañana de este domingo en el barrio Bastianelli de la población de Píritu, municipio Esteller.

La víctima de este hecho de sangre respondía al nombre de Leonardo José Carvajal Silva (25), conocido con el apodo de «el Leito» y con domicilio en el caserío Jobal Abajo del mencionado municipio.

De acuerdo a la información ofrecida en los organismos de seguridad, una comisión policial fue informada sobre el cadáver de un hombre en plena vía pública.

Al llegar al sitio efectivamente observaron el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba una herida por arma blanca en la región pectoral.

Foto ley: El cadáver de «el Leito» fue hallado en plena vía pública

Por medio del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se logró conocer que «el Leito» poseía dos antecedentes penales ante el Cicpc Delegación Municipal Acarigua, por ocultamiento de arma de fuego, según expediente N° MP-433236-17, con fecha del 30 de septiembre del año 2019 y otro por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, de acuerdo al expediente N° CM2-P-2022-002442, de fecha 11 de julio del año 2022.

Funcionarios destacados en la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas del Cicpc Delegación Municipal Acarigua, se presentaron en la escena del crimen para recabar evidencias de interés criminalístico y proceder al levantamiento del cadáver.

Capturado

Efectivos adscritos a la Estación Policial «Tte. Pedro Camejo» en conjunto con funcionarios del Cicpc Delegación Municipal Acarigua, lograron identificar y aprehender al presunto homicida de «el Leito», durante un operativo llevado cabo en horas del mediodía de este domingo en el barrio Las Guafitas de la población de Píritu.

El presunto asesino fue identificado con el nombre de Luis Miguel Alvarado Jiménez, de 25 años de edad, con domicilio en el barrio El Limoncito de esta misma localidad.

Su identificación, ubicación y captura se produjo mediante un arduo trabajo de investigación realizado por las comisiones policiales.

A Alvarado Jiménez se le incautó un cuchillo, arma blanca que supuestamente utilizó para darle muerte a Carvajal Silva, al parecer, por rencillas, aunque no se descarta otro móvil.

Foto ley: El arma blanca incautada al presunto homicida

El sujeto detenido tiene registros policiales por hurto genérico (27 de marzo del 2016) y por posesión ilicita de arma de fuego (11 de julio del año 2022) ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Delegación Municipal San Juan, en Barquisimeto, estado Lara.

Es importante resaltar, que este operativo mixto fue llevado a cabo en base a los lineamientos del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional, y los C/G José Ascanio y C/J Juan Toro Castillo, director del Cicpc en el estado y director general de la Policía Bolivariana de Portuguesa, respectivamente.

El presunto responsable de este crimen fue puesto a la orden del Ministerio Público en Acarigua.

Entradas relacionadas