Subvariante BA.5 provocó incremento de casos diarios de coronavirus, asegura infectólogo

CARACAS.- El médico infectólogo, Mario Comegna, indicó que la aparición de la nueva subvariante del covid-19, BA.5 provocó un incremento de casos diarios en el país.

«Al momento que comenzamos con las variantes originales era por cada caso, tres nuevos casos, en los casos de delta subió a cinco, en ómicron estábamos en nueve y con la subvariante, con la BA.4 y la BA.5 estamos llegando a una tasa de 18 que es equivalente a la del sarampión», explicó el médico.

En una entrevista concedida para el Circuito Onda de Unión Radio, afirmó que desde el comienzo de esta pandemia uno de los factores de riesgo ha sido la edad y los trastornos de inmunidad.

«Mientras la personas tenga mayor edad, su inmunidad celular se verá comprometida y el riesgo es mucho mayor y más o menos fue llevado a un rango de 50 – 60 años o más, después tenemos enfermedades asociadas como las diabéticas, hipertensas, con enfermedad pulmonar crónica o inmunosuprimidos», dijo.

Comenga recomendó que la población se coloque la 4ta dosis después de cumplir el tiempo de cuatro meses posteriores a la última vacunación. Puntualizó que en Venezuela se debe reforzar la inmunización y mantener el uso de las medidas preventivas para evitar contagios.

María de los Ángeles Santos/ Unión Radio

Entradas relacionadas