Tiene más de 200 jugadores afiliados: La Academia de Fútbol Atlético Turén espera seguir formando grandes atletas

ESPECIAL.-
Cuando se menciona a Turén, no solo nos referimos a cachapas y zona agrícola, también se habla de una localidad exportadora de grandes jugadores de fútbol, ya que de allí han salido grandes estrellas como José Luis Marrufo, Gilberto Angelucci, Pedro Felipe Camacho, José Camejo, Amletto Bonacorso, José Rondón Dudamel, William y Juan Carlos Pacheco, Rafael Romo, Víctor Valera Orozco y Henry Pernía, entre otros.

Cabe destacar que la Academia Atlético Turén, ha sido fundada para seguir masificando esta disciplina, en el llamado granero de Venezuela y la preside el empresario Walter Donello, en compañía de los coordinadores Juan Luis Suarez, Yolimar Montiel y el director de Indeport Enzo Cavallo. Actualmente cuentan con más de doscientos atletas afiliados, con edades entre 6 y 18 años, quienes entrenan mañana y tarde de lunes a viernes en las canchas del estadio “Víctor Julio Ramos”, Club Internacional, Turén Linda, Las Marías y el Guasdual.

Donello expresa bastante optimista que cuentan con un gran semillero. “Esperamos seguir formando excelentes figuras y que formen parte del glorioso Portuguesa FC y apoyar al excelente amigo Maiker Frías. Mi amor por este deporte no tiene límites y con trabajo lograremos cosas importantes”, señaló el turenense, quien anunció que han formado una alianza con la organización Tampa Bay de Estados Unidos, para becar atletas. Finalmente informó que los días 13 y 15 de septiembre, serán sede de dos módulos de las selecciones nacionales sub-15 y sub-17.

 

 

 

Entradas relacionadas