Zambrano: «La lógica y racionalidad política nos indican propiciar la participación en una elección primaria de la oposición»

BARQUISIMETO.- El primer vicepresidente de Acción Democrática (AD) en resistencia, Edgar Zambrano, insistió este miércoles que se debe propiciar la participación en una elección primaria de la oposición, que conlleve directamente «a contar de manera fáctica», cada uno de los votos de quienes aspiran a dirigir los destinos del país, teniendo como principios la lógica y racionalidad política.

Zambrano manifestó en declaraciones desde la Casa de AD en la ciudad de Barquisimeto, que el referido mecanismo, que se estima sea en el primer trimestre del año 2023, sería un elemento catalizador de «la serie de controversias», que «se disputan en el seno de la policromía política venezolana».

«Existen numerosas versiones sobre lo que debería ser el desiderátum de estas elecciones primarias, unos a favor, y otros en contra. Pero insistimos que este proceso, será desde todo punto de vista, el factor que va a morigerar los desencuentros, que lleve a diseñar una política, una estrategia de la oposición orientada a derrotar a quienes ostentan el poder», aseguró.

A juicio del dirigente accióndemocratista, sobre la posibilidad de realizar esta contienda en una o dos vueltas, precisó que «luce extremadamente lógico», realizar este proceso en dos vueltas, «para darle mayor legitimidad, al abanderado de la sociedad democrática venezolana».

Afirmó que los resultados del 21 de noviembre de 2021, forman parte del análisis por el cual se debe construir una ruta asertiva, para no seguir «transitando en desaciertos como los ya vividos», producto de la «soberbia» y «ambigüedad». «Nadie puede entender en su sano juicio, cómo circulan un promedio de cuatro millones de votos, con tendencia a crecer, establecidos en la oposición, cuando el formato de gobierno fracasado apenas muestra tres millones con carácter devaluativo, es decir cada vez son menos».

*AD participará con candidato propio

El vicepresidente de la AD en resistencia, indicó que el elemento fundamental, es asociar la mayoría de voluntades individuales y colectivas, gremios, asociaciones, sindicatos, y partidos políticos, en torno a la candidatura adeca, para sumar la «mayoría victoriosa, que estamos seguros tendremos de ir en unidad superior».

«Desde Acción Democrática, somos partidarios claros e inobjetables de ir a un proceso de elecciones primarias, en el que participaremos con un candidato propio, venido de nuestras filas, que goce del cariño, respeto de nuestras bases militantes, simpatizantes, independientes y amigos. Que enamore a quienes desertan del modelo político fracasado, única manera asertiva para darle curso inagotable a una victoria de la mano de todos los sectores de la sociedad venezolana», suscribió.

/Prensa Edgar Zambrano

Entradas relacionadas