Miguel Enrique Villavicencio.- Una decena de familias y varios sembradíos resultaron afectados este jueves por los desbordamientos de los ríos Portuguesa y Las Marías a la altura del caserío Las Cocuizas del municipio Guanare.
De acuerdo a la información ofrecida en los organismos de seguridad, ambos ríos se desbordaron a causa de las fuertes lluvias.
A través de la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Edan) aplicado por funcionarios del Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Portuguesa, se pudo precisar que las inundaciones afectaron a diez familias (37 personas).
De igual manera, el desbordamiento de ambos ríos afectó unas 25 hectáreas de siembra de maíz, plátano, entre otros rubros.
Vale destacar que la comisión de Protección Civil prestó todo el apoyo a las familias de la zona, bajo las instrucciones del gobernador Antonio Primitivo Cedeño, a través del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno regional.