Cuatro meses a la espera de un transformador: Fluctuaciones eléctricas desesperan a comunidad de La Lucía

Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Cuatro meses con graves fluctuaciones eléctricas debido a la quema de un transformador, y calles convertidas en lagunas por los cráteres que hay en el pavimento, son parte del rosario de calamidades que afectan a la comunidad de cLa Lucía, en Araure, mientras las autoridades municipales se mantienes sordas, ciegas y mudas a los llamados de auxilio de sus habitantes.

Pedro Zambrano, Magaly González, Wilmer Peralta, Saverio González, Alejandra Mendoza, entre otros vecinos, consideran inexplicable que ni la Alcaldía de Araure ni la Gobernación de Portuguesa hayan podido resolver el problema con el transformador a cuatro meses de haberse quemado, dejándolos sin energía de 220 voltios y sin alumbrado público.

Al abogar por su hermana que, aparte de tener Síndrome de Down, padece de otros problemas de salud, Magaly González dijo que les ha tocado salir en plena oscuridad en busca de asistencia médica, arriesgándose a ser víctimas de la delincuencia que campea en la zona y de motorizados que casi se llevan por delante a los transeúntes.

Wilmer Peralta, del sector La Cruz, pidió a la alcaldesa de Araure, María Celeste Rodríguez, a la que no ven desde que andaba en campaña electoral, a que vaya a la comunidad y le sugirió que lo haga después de las siete de la noche para que camine por las calles y palpe la crítica realidad que viven los habitantes

La falta del voltaje de 220 ha llevado a que en las residencias no se puedan encender aires acondicionados, algunos negocios han perdido su mercancía por falta de refrigeración, mientras personas que se dedican a la herrería o la mecánica no han podido trabajar, explicó Saverio González.

Esta problemática afecta además el funcionamiento del ambulatorio, el centro cultural, la iglesia católica, instituciones educativas, el campo deportivo y los tanques que surten de agua a la comunidad.

Los vecinos advirtieron además que la falta de poda de los árboles podría generar un problema de mayor envergadura, no solo en La Lucía, sino en la zona alta del municipio Araure, en caso de que alguno caiga sobre el tendido eléctrico.

Por su parte, Pedro Zambrano pidió atención gubernamental para la vialidad ya que los huecos se están “tragando” los vehículos en la comunidad y pidió al gobernador Primitivo Cedeño y a la alcaldesa de Araure a los ayuden a resolver esta problemática.

“No es posible que solo se acuerden de las comunidades en tiempos de elecciones, La Lucía está aquí en Araure, no en Lara, por ende es Araure el que debe atender nuestra situación. Ya el transporte público no quiere pasar por aquí porque las calles están convertidas en lagunas por la gran cantidad de huecos que hay”, denunció.

Entradas relacionadas