Cámara de Comercio rechaza cierre arbitrario de empresas en Araure

ESPECIAL.-

Gioconda Rivas, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua – Araure (Cciaa), rechazó las inspecciones y cierres de negocios y empresas que viene realizando la Alcaldía de Araure en las últimas semanas.

Indicó que el Gobierno local, valiéndose del aparente incumplimiento en el pago de los tributos, ha venido cerrando pequeños y grandes comercios, incluyendo a importantes empresas que operan en las ciudades hermanas como Polar.

Por tal razón, Rivas calificó de arbitrarias estas inspecciones, debido a que el comerciante y empresario desconoce las ordenanzas del municipio, “no sabemos qué es lo que se cobra, ni cada cuánto tiempo aumentan los impuestos”.

La representante gremial, insistió que ante la falta de información sobre la legislación municipal en materia de tributos, pareciera que estos se cobran a criterio de ciertos funcionarios de la Alcaldía, lo cual tildó esta situación de “grave”.

Rivas llamó a la alcaldesa María Celeste Rodríguez al entendimiento y pidió instalar una mesa de diálogo para abordar este problema que afecta a comerciantes y empresarios.

/Prensa, Cciaa

 

Entradas relacionadas