Araure: Vecinos de Montañuela advierten de posible tragedia por colapso de dos tanques y tendido eléctrico

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Más de 1.000 habitantes de Montañuela, en el municipio Araure, lanzaron un llamado de auxilio al gobierno regional y alcaldía ante el posible colapso de dos tanques de agua y del tendido eléctrico en la zona, lo que podría ocasionar una tragedia.

En la denuncia formulada por vecinos del sector, señalan que desde hace meses vienen confrontando problemas con los dos tanques que surten de agua a la comunidad debido a que las estructuras presentan fracturas por el que se desperdician miles de litros diarios del vital líquido. Precisamente esas fugas permanentes han ido socavando las bases de concreto y temen que ambos tanques terminen por venirse abajo de un momento a otro.

Indicaron que en las cercanías a los tanques se encuentra un poste con tres transformadores que presenta una grave inclinación y amenaza con desplomarse sobre el tendido eléctrico y éste a su vez caería sobre la «piscina» que se forma con el agua derramada, poniendo en riesgo la vida de centenares de familias.

Señalaron que han denunciado está situación ante diversos organismos gubernamentales, tanto regional como municipal y no han recibido respuesta alguna, únicamente la empresa Cantv es la que se ha ocupado de solventar el problema con una guaya telefónica que cada día está más baja.

Manifestaron asimismo que esta problemática data desde la gestión de Nubia Cupare y de Primitivo Cedeño en la Alcaldía de Araure y se fue agravando por la falta de atención gubernamental, así como se ha ido deteriorando la vialidad, de allí que exhortaron al hoy gobernador a darle solución a la situación.

Entradas relacionadas