Ante preocupante brote de dengue: El alcalde Valmore Betancourt insta a autoridades de salud a atender la situación de Guanarito

ESPECIAL.-
“No quiero ser alarmista; pero ante el surgimiento de varios casos, determinados por médicos, es imperiosa la necesidad de que las autoridades de salud de nuestro estado se aboquen a atender la situación de Guanarito, pues pudiéramos estar a merced de un gran brote de dengue, a juzgar por el hecho de que hay varias personas recluidas en el Hospital Arnoldo Gabaldón y en el CDI, lo cual ha comenzado a preocupar a la población”.

Así se expresó Valmore Betancourt, alcalde de Guanarito, quien hizo un llamado a los organismos que de una u otra manera están relacionados con el estudio y la atención por casos de dengue, con el fin de que verifiquen la situación y tomen las medidas a las que hubiere lugar, con la finalidad de anticiparse a una eventual propagación, habida cuenta de que Guanarito es una zona altamente vulnerable a ese tipo de enfermedades.

“Nos preocupa que hayan comenzado a surgir casos de dengue en personas de varios grupos etarios, por lo que es prudente y necesario que Epidemiología estadal y municipal, como conocedores de la materia, atiendan la situación, pues en nuestros supinos conocimientos médicos, no creemos que sean casos aislados, toda vez que cada día aumentan. Además, este municipio es, diversas razones, muy propenso para el dengue, y no en vano, de acá es la Fiebre Hemorrágica Guanarito”, advirtió el alcalde Valmore Betancourt.

El gobernante municipal mostró su disposición de apoyar, en la medida de las posibilidades, todas las acciones que determinen las autoridades, y para eso -acotó-, es impostergable que se proceda con la urgencia que el caso amerita.

“Esperamos que se tome una acción inmediata, sobre la base del adagio popular según el cual, es mejor prevenir que lamentar”, concluyó el alcalde de Guanarito.

/PRENSA-ALCALDÍA
DAVID FIGUEROA DÍAZ

 

 

Entradas relacionadas