Proyecto de Ley de Danza beneficiará a unos 5 mil trabajadores del sector en el país

ESPECIAL. –

Los trabajadores de la danza de todo el país tienen un plazo de 10 días para recoger las firmas necesarias que den sustento al Proyecto de Ley para la Seguridad Social, Formación y Praxis de la Danza en Venezuela, que fue introducido a la Asamblea Nacional.

Así lo informó el profesor Jorge Rodríguez, presidente de la Organización Nacional de Trabajadores de la Danza en Venezuela (TRABDANZVE), al ser entrevistado por el periodista Daniel España, en su espacio «En la Palestra desde La Calle», desde el Museo Inés Mercedes Gómez Álvarez de Guanare.

Rodríguez precisó, que deben consignar un número igual o superior al 0.01% del Registro Electoral del país en firmas, para cumplir con la norma, y así facilitar que la Asamblea Nacional avance en el proceso de consulta y aprobación del Proyecto de Ley.

El presidente de TRABDANZVE, dijo que está recorriendo el país con el propósito de decirle al gremio de la danza cuál es la Ley, para qué es la Ley y que es necesario unirse para hacerla realidad en beneficio de todos y todas.

Detalló, que este texto legal defiende la formación y el alto perfil académico para quienes aspiren formar escuelas de danza; también promueve la asignación de pensiones, becas y hasta la creación de un Instituto de Seguridad Social para los trabajadores de la danza.

Rodríguez dijo, que el Proyecto de Ley en cuestión va a amparar a unos 5 mil trabajadores del sector danza. Una vez se consignen las firmas y concluya el proceso de revisión, la Asamblea Nacional diseñará el cronograma de consulta formal de la Ley en el país.

Texto e imagen: Yorky Araque

Entradas relacionadas