Guaidó: Solo en democracia se podrá recuperar la industria petrolera en Venezuela

CARACAS.- El dirigente opositor Juan Guaidó dijo que Venezuela no será un polo energético mientras Maduro se mantenga en Miraflores y aseveró que solo en «democracia» se podrá recuperar la industria petrolera.

“No se puede depender ni económicamente ni mucho menos energéticamente de un dictador. El llamado a las industrias y a las empresas de petróleo es a que si quieren colaborar en la recuperación del mercado energético, hay que recuperar la democracia. En democracia, Venezuela volverá a ser un polo energético seguro para el mundo”, declaró -según nota de prensa-, en conversación con el presidente de la Junta administradora Ad Hoc de Pdvsa, Horacio Medina.

En transmisión a través de su Instagram, el líder opositor mostró datos sobre Citgo y reiteró que lo vital para recuperar la industria petrolera y de servicios es que se dé un cambio político en el país. “Para recuperar la industria hace falta Estado de derecho que genere seguridad jurídica y por ende confianza, inversión privada para recuperar el campo petrolero pero también las Industrias venezolanas e industrias de servicios. Será posible levantar una Industria petrolera en Venezuela recuperando el Estado derecho, la seguridad jurídica que le genere confianza a la empresa privada de volver invertir en Venezuela. Para nosotros recuperar Venezuela tiene que ver con recuperar la Industria petrolera y por ende la democracia».

Por su parte, el presidente de la Junta administradora Ad Hoc de Pdvsa, dijo que para que se recuperar la producción sostenible de hidrocarburos es “indispensable un cambio en el modelo político”. “Hay que generar confianza, que actualmente no existe. Es posible recuperar la Industria con cambios de visión, es imprescindible cambios estructurales”.

Balance y protección

Durante la conversación tanto el Presidente encargado del país, como Horacio Medina reiteraron que las empresas y los fondos que generan son protegidos. “Los fondos que genera hoy Citgo siguen protegidos, que no han sido tocados de ninguna manera ni por el Gobierno encargado, ni por ningún funcionario”, sentenció Guaidó.

Destacó que actualmente Citgo se valora en 12 mil millones de dólares y tiene una capacidad operacional de refinación de 97%. Comentó que además hoy la empresa tiene una responsabilidad vital en el mercado de EEUU.

Asimismo refirió que la empresa está “dispuesta a toda clase de auditoría”, lo que le hace sentir orgullo por el trabajo que se ha hecho y se hace.

“No se puede confiar en dictadores a la hora de proveer; pasa en Rusia, pasa en Europa; así que el rol de Venezuela hoy en el conflicto sigue siendo el de recuperar la democracia el de enarbolar la bandera de libertad que genere confianza, que genere inversión. Será posible una Venezuela confiable energéticamente en democracia”, remató Guaidó.

ND/

Entradas relacionadas