UNT: 144 días hábiles han transcurrido sin que se conozca informe administrativo de la gestión del ex alcalde Efrén Pérez

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- El presidente de Un Nuevo Tiempo, Edgar Rivero, exhortó al alcalde del municipio Páez, Rafael Torrealba, a pronunciarse sobre el acta de entrega o rendición de cuenta de las operaciones y resultados de la gestión del ex alcalde Efrén Pérez, tras cumplirse los 120 días hábiles para emitir una opinión.

“Es importante recordar que el alcalde ha dicho públicamente que será respetuoso de los lapsos, en efecto, debo decirle que sin incluir los días hábiles del mes de diciembre del año pasado 2021, es decir, tomando como referencia solo desde enero a julio del 2022, han transcurridos exactamente 144 días hábiles. Se denota fácilmente que el tiempo que establece la Ley ya expiró, y lo más delicado, desde el punto de vista legal y contable no existe pronunciamiento alguno”, señaló.

Rivero manifestó que solo se tiene conocimiento de la contralora municipal de Páez, Esther María Zárraga, que en este órgano no reposan archivos relacionados con el acta de entrega del ex alcalde Efrén Pérez.

-Asimismo, en atención a los oficios por escrito donde también se hace la solicitud del acta de entrega del alcalde saliente, consignados directamente por mi persona en la unidad auditoría interna, como en el despacho del alcalde impera el silencio administrativo. Hermetismo total, subrayó.

El dirigente de UNT sostuvo que “le corresponde, con la celeridad del caso, bien sea al actual auditor interno de la alcaldía, Ender Montiel, o en su defecto al alcalde Rafael Torrealba, clarificar a la ciudadanía si en sus dependencias reposa una copia certificada y si existen o no observaciones al respecto, partiendo del principio de la transparencia administrativa”.

Al defender su insistencia en revisar la gestión de Pérez, Rivero dice que busca “dejar por sentado que quienes ejercen el poder público, están sujetos, mejor dicho en la obligación de rendir cuentas de forma clara y transparente. Le corresponde, sea quien sea, explicar como gobernante saliente o en ejercicio, sobre sus decisiones públicas y resultados de las inversiones realizadas con el dinero del pueblo”.

Entradas relacionadas