Apagones dejaron varias horas sin luz a Caracas y otros nueve estados la tarde de este sábado

CARACAS.- Usuarios de la red social Twitter reportaron un bajón de electricidad aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este 13 de agosto. La situación se registró en al menos nueve estados y en la capital de Venezuela. De acuerdo a declaraciones de las autoridades venezolanas, la falla fue originada por una descarga atmosférica producto de una tormenta que pasa por buena parte del país.

Luego de la fluctuación varios zonas de Miranda y Falcón se quedaron sin el servicio. Entre los estados donde hubo reporte del apagón moméntaneo están Mérida, Zulia, Trujillo, Barinas, Vargas, Aragua, Anzoátegui y Carabobo.

En Caracas, las fallas se registraron en Las Acacias, Colinas de Bello Monte, La Pastora, Caricuao, Lídice y Plaza Venezuela.

Las fuertes lluvias que se han registrado este sábado antecedieron a la suspensión del servicio por pocos minutos en varias zonas del país.

Habitantes de La Trinidad, Lomas de la Trinidad, Baruta, La Bonita, Las Esmeraldas, San Román y Las Mercedes del estado Miranda también quedaron sin el servicio.

Dos horas después del apagón, Néstor Reverol, ministro de Energía Eléctrica designado por el mandatario Nicolás Maduro, ofreció declaraciones sobre lo ocurrido en el sistema. Explicó que se produjo una afectación en una de las líneas ubicadas en la zona de El Junco en El Junquito. «Esto produjo una perturbación del sistema a nivel nacional y se vio afectado de manerfa importante parte de le región capital (sureste), La Guaira y parte del estado Miranda».

Dijo que estados como Táchira, Mérida y Apure se encontraban para las 5.30 pm con 80% del servicio recuperado.

«Estamos monitoreando para garantizar la estabilidad del sistema, tenemos un aviso metereológico número uno que señala que una onda tropical número 28 afectará con lluvias torrenciales la región centro costera del país, lo que produce a su vez tormentas eléctricas. Por lo que presumimos que esta afectación obedeció a una descarga atmósferica», dijo a la televisora estatal VTV.

Afirmó Reverol que el servicio estaría totalmente recuperado en aproximadamente las 6:30 pm.

Por otra parte, en la tarde de este sábado se reportó también una explosión en una estación de Corpoelec ubicada en el kilométro 12 de El Junquito en Caracas. Los Bomberos de Caracas llegaron a la zona para controlar el incidente.

TCD/ EN/

Entradas relacionadas