Alcalde de Páez niega existencia de ley tributaria: No hay intención alguna del Gobierno regional de afectar al sector productivo

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Como un “malentendido” fue calificado por el alcalde del municipio Páez, Rafael Torrealba, la existencia de un proyecto de Ley del Sistema Tributario de Portuguesa sobre el que se han generado diversas reacciones de rechazo de entes productivos del estado por prever, entre otros aspectos, el cobro de impuestos a la actividad agrícola.

En el marco de un desayuno-agasajo a profesionales de la comunicación, en conmemoración del Día del Periodista, el mandatario local salió al paso a la polémica generada en torno a este instrumento, del que negó además su existencia y argumentó que “todo esto ha generado una matriz de opinión negativa, primero para nuestro estado, y segundo que afecta políticamente al gobernador Primitivo Cedeño, a su equipo de gobierno, al Psuv y a todos los que estamos al frente de esta batalla”.

El alcalde de Páez, Rafael Torrealba, reconoció la labor de los periodistas

-Ni siquiera se ha presentado un instrumento ante el Consejo Legislativo para ser analizado y convertirse en ley. Estoy seguro que todo esto se va a aclarar, es un malentendido, no hay ninguna intencionalidad del Gobierno regional de afectar al sector productivo y mucho menos al sector primario, que es el principal productor de alimentos en toda Venezuela, sostuvo.

Torrealba indicó que ya hay reuniones en Guanare para verificar que se trata de algo que no está en proceso de aplicación, “que no existe como ley, que jamás va a buscar perjudicar el aparato productivo y menos el de alimentos. Es inconcebible que se piense que se va a pechar la tierra, imagínense al agricultor que posea mil hectáreas y tenga que pagar un impuesto de 120 dólares por hectárea, lo que significaría 120 mil dólares, eso no está concebido, ni este impuesto ni ningún otro, todo se trata de una falsedad, un montaje para afectar al gobierno en el estado”, apuntó.

Representantes de diversos medios de comunicación participaron en la actividad

En otro orden de ideas, el alcalde de Páez reiteró su compromiso en enfocar su trabajo en el mejoramiento de los servicios públicos en el municipio, para lo cual se está poniendo en marcha un plan de recuperación de las redes de aguas servidas, que comienza en la urbanización Durigua y de allí se irá extendiendo progresivamente a cada una de las 196 comunidades y 1.936 calles que conforman la ciudad de Acarigua.

“Hemos diseñado una ordenanza para tratar de dar al traste con el problema de los residuos sólidos en el municipio, mediante un instrumento que hará posible que nuestra gente pueda dar su aporte para sostener una operación tan compleja. Es increíble, por un lado pasa uno recolectando los residuos sólidos y por el otro, la misma gente está poniéndolos nuevamente, por eso es necesario generar una política para concientizar a la población”, mencionó.

Asimismo señaló que desde la municipalidad se está haciendo un esfuerzo extraordinario en la recuperación de los semáforos y la reparación integral de la vialidad, teniendo en cuenta que existen cifras que revelan un crecimiento exponencial de los accidentes de tránsito, que involucran vehículos, bicicletas, motos, como consecuencia del irrespeto  y del desconocimiento de las señales de tránsito.

Entradas relacionadas