Alcalde de Unda: Iraníes podrían utilizar tierras cedidas para instalar bases nucleares

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- Como una violación a la Constitución Bolivariana de Venezuela fue calificada por el alcalde del municipio Unda, Oswaldo Zerpa, la disposición del Gobierno  Nacional de ceder un millón de hectáreas para cultivo a la República de Irán.

Amparándose en el artículo 13 de la Carta Magna, el mandatario municipal expresó que ninguna porción de tierras dentro del país puede ser arrendada a una nación extranjera, “mucho menos a una potencia nuclear como Irán. Esto es para nosotros una desgracia porque se desprecia a los productores venezolanos ya que no le ofrecen ningún tipo de ayuda para producir ni tampoco cuentan con financiamiento de los bancos”, señaló.

Zerpa lamentó que la gente haya dejado de producir debido a que sale más caro lo que se produce que lo que se obtiene en ganancias y se le estén dando las mejores tierras a la producción del país islámico. En el caso de Portuguesa asomó la posibilidad que esos predios estén ubicados entre Turén y Santa Rosalía.

Al advertir de que estas tierras sean utilizadas para la instalación de bases nucleares, el alcalde de Unda instó a los venezolanos a alzar la voz contra el Gobierno nacional ya que está buscando los mecanismos para aterrorizar al pueblo y perpetuarse en el poder.

Entradas relacionadas