Jorge Buenaventura (Fuerza Vecinal): El voto de los jóvenes será decisivo para la recuperación de la democracia en Venezuela

Miguel Enrique Villavicencio.- Jorge Buenaventura, promotor juvenil y concejal suplente de Fuerza Vecinal en el municipio Guanarito, señaló que la única vía para salir del régimen de Nicolás Maduro es a través de un proceso electoral, por ello vienen trabajando para aglutinar toda la fuerza del pueblo que sea posible.

En este sentido, comentó que la organización política que representa ha venido conformando los «Comité Vecinales Juveniles».

– Nuestro propósito es involucrar a los jóvenes en el proyecto de país que queremos; y para ello venimos realizando un trabajo social en todas las comunidades del estado Portuguesa.

En Fuerza Vecinal queremos convertirnos en esa alternativa de cambio democrático, tomando en cuenta que el 60% de los venezolanos no quieren un nuevo presidente que venga de las filas del chavismo o de la oposición tradicional – expresó.

Continúa diciendo que Fuerza Vecinal abre las puertas para recibir a toda la juventud portugueseña, al tiempo que los exhortó a inscribirse en el Consejo Nacional Electoral si aún no lo ha hecho.

Opina que los sondeos resaltan que actualmente en Venezuela hay unos dos millones de jóvenes en edad de votar que aún no se han inscrito en el CNE, aparte que hay sumarle que otro grupo significativo de jóvenes decidió emigrar.

– Estamos plenamente convencidos que el voto juvenil será factor decisivo en las próximas elecciones presidenciales. Si logramos aglutinar la fuerza juvenil, esto propiciará que el resto de la población venezolana se anime a participar en las elecciones primarias para escoger a un candidato único – aseveró.

Por último, el dirigente de Fuerza Vecinal repitió que está convencido de que la participación de los jóvenes será decisiva en la recuperación de la democracia de Venezuela, por ello seguirán trabajando en la conformación de los Comité Vecinales Juveniles.

Entradas relacionadas