Gobernador mintió en programa de Maduro: Concejales de Santa Rosalía exigen atención a la vialidad y al Canal Piloto

Yaxmin González Jiménez

ACARIGUA.- A juicio de los concejales Sucre Matute, Edismar García, Marcy Tobozo y Dednin Giménez de la Cámara Municipal de Santa Rosalía, el predio “perfectamente sembrado” exhibido por el gobernador Primitivo Cedeño, durante la alocución presidencial del pasado miércoles, contrasta con la cruda realidad que se vive en el municipio con unas vías de penetración agrícola intransitables, un Canal Piloto desbordado y alrededor del 70 por ciento de las siembras de maíz en riesgo.

En ese sentido, la edil García exhortó al gobernador a que “no se engañe” al pretender hacer ver que todo marcha bien en Portuguesa, valiéndose para ello de la visita que hizo a las tierras de un productor agrícola ubicado en la carretera “O”, con una vía asfaltada, desde la que se hicieron tomas aéreas de un sembradío de maíz en óptimas condiciones. “Ni piense que los rosalieños somos tontos y los agricultores menos. Recuerde quien lo vive es quien lo goza y Santa Rosalía lo vive y no lo goza, lo sufre”, agregó.

El Canal Piloto ha rebasado su capacidad afectando la vialidad

-Objetivamente se esperaba, y era su deber, recorrer el municipio para que de manera oficial se constate su deterioro y se hiciera del conocimiento a nivel nacional. En este particular exhortamos al gobernador a que supervise la zona afectada del Canal Piloto y la situación que confrontan comunidades como Poblado 2 y 3, Barrio Nuevo, El Bucare, La Mamantona, La Redoma, El Gateao y El Toro, entre otros caseríos aledaños, así como el área del río Portuguesa, dado que constituyen predios agrícolas donde se encuentra en riesgo el 70% de la producción agrícola de maíz, recomendó.

La también vicepresidenta del Concejo Municipal de Santa Rosalía destacó que en esa zona se encuentra el 100% de la producción pecuaria del municipio, dadas las condiciones favorables para el ganado vacuno, “sin obviar las dos cuencas hidrográficas, el Canal Piloto y el río Portuguesa, que se encuentran en malas condiciones por la falta de mantenimiento o limpieza de sus márgenes, manteniendo en constante zozobra a los productores”, argumentó.

En definitiva –apuntó la concejal- la comunidad del municipio Santa Rosalía no quiere espejismos sino realidades y la urgencia para nosotros es la de mejorar las vías agrícolas y minimizar el impacto que están generando el río Portuguesa y el Canal Piloto.

Entradas relacionadas