PARÍS.- Un Boeing 737 de Ethiopian Airlines tuvo un retraso de media hora en su aterrizaje en Addis Abeba, capital de Etiopía debido a que los pilotos que comandaban la nave se quedaron dormidos en pleno vuelo.
El avión viajaba de Jartum, Kenia, a la capital etíope y se encontraba a 37 mil pies (11 mil 200 metros) de altura cuando debía iniciar su protocolo de aterrizaje sobre el aeropuerto internacional de Addis Abeba, pero se pasó de largo.
Torre de control aéreo intentó contactar al avión
La torre de Control Aéreo notó que la aeronave no comenzaba el protocolo de descenso por lo que intentaron contactar a la tripulación en reiteradas ocasiones sin tener éxito, informó el portal Air Live.
Fue hasta que se desactivó el mecanismo de pilotaje automático que los pilotos se despertaron gracias a que comenzó a sonar la alarma, por lo que tuvieron que maniobrar para regresar al aeropuerto.
El sistema de gestión de vuelo automático estaba configurado para dirigir el avión a una aproximación al aeropuerto, pero sin realizar maniobras de descenso, lo que evitó que el descuido de los pilotos tuviera consecuencias fatales.
EFE/