Desmantelan en Catalunya una plantación de marihuana valorada en 600.000 euros

BARCELONA.- Desmantelada una plantación de marihuana en Catalunya que ha sido valorada en el mercado ilícito en un total superior de los 600.000 euros. Los Mossos d’Esquadra han realizado esta operación en una plantación ubicada en un paraje de alta montaña de Albanyà (Girona) y han detenido a los dos responsables del cultivo, que constaba de 2.148 plantas y 75 gramos de cogollos.

 

 

La policía autonómica detalla en un comunicado que tuvo conocimiento de la plantación gracias a la colaboración ciudadana. En concreto, conoció sobre la posible existencia de una plantación en una finca rural boscosa aislada en esta localidad, de difícil acceso y donde solo se podía acceder a pie siguiendo un sendero no señalizado. Esta ocupaba 5.000 metros cuadrados al aire libre.

mossos detencio cotxe

Los Mossos han detenido a dos implicados

Mossos

El pasado 17 de agosto se estableció un dispositivo policial para desmantelar el cultivo. La acción policial permitió localizar, en un lateral de la plantación, tres tiendas de campaña, en cuyo interior se encontraban los presuntos responsables del cultivo, dos hombres de 24 y 31 años, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En la zona del cultivo también se localizó un cobertizo con indicios de que los arrestados vivían en la plantación, ya que había una pequeña cocina de gas, comida abundante almacenada y ropa tendida. También, a pocos metros, otro cobertizo que se utilizaba para secar las plantas recolectadas.

En total, los Mossos d’Esquadra intervinieron 2.148 plantas de marihuana y 75 gramos de cogollos que estaban en proceso de desecación en ese segundo cobertizo. Es según las estimaciones de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes del Ministerio de Interior que estaría valorada en total en más de 600.000 euros.

Los arrestados, sin antecedentes policiales, pasaron el día 18 a disposición del juzgado en funciones de guardia de Figueres. Se decretó su libertad con cargos.

Entradas relacionadas