WASHINGTON.- El portavoz del secretario de Estado de EEUU, Ned Price, reiteró este martes que las sanciones contra el «régimen de Nicolás Maduro» continuarán vigentes, hasta que no se perciba un avance considerable en el diálogo que inició en México, entre el chavismo y la oposición.
La afirmación de Price surge en medio de rumores sobre el regreso de Chevron a Venezuela para manejar la exportación petrolera del país, consulta que fue hecha por la periodista Carla Angola, durante la conferencia de prensa.
Aunque los rumores conducen a que el Departamento de Estado le habría dado una licencia a Chevron para su funcionamiento en el país caribeño, Price prefirió no responder la consulta hecha por la periodista, alegando que no podía hablar por la empresa privada estadounidense. No obstante, resaltó la alerta que han hecho a estadounidenses de evitar viajar a Venezuela por el riesgo que corren.
«Hemos advertido a los estadounidenses sobre el riesgo de viajar a Venezuela, debido nuevamente a una serie de amenazas, incluida la amenaza de detención injusta. El régimen de Maduro continúa reteniendo de manera injusta e ilícita a varios estadounidenses y ha sido una cuestión prioritaria para el Gobierno de EEUU asegurar la liberación de todos ellos».
EFE/