Yaxmin González Jiménez
ACARIGUA.- Para la dirigente nacional de Primero Justicia, María Beatriz Martínez, resulta grave la devaluación del bolívar frente al dólar, producto de las erradas políticas económicas del régimen de Nicolás Maduro, en razón de perjudicar el día a día del venezolano y del portugueseño en especial.
Durante una jornada de activismo de calle, en el marco del llamado “Viernes Amarillo”, desarrollada en la ciudad de Acarigua, Martínez lamentó que el Gobierno nacional “nunca va a hablar con la verdad ni le va a dar la cara a Venezuela por su responsabilidad en el mal manejo de las políticas públicas, que incide directamente en el bolsillo del ciudadano de a pie, del ciudadano común, del ciudadano que tiene que comprar todos los días su alimento”.
Considera paradójico que mientras se pretende vender la imagen de que “Venezuela se arregló”, la realidad demuestra una economía hecha trizas gracias a un proyecto político que no tiene ninguna viabilidad y que tiene absolutamente destruido al país.
-El venezolano que se alegró porque le habían aumentado el salario a 30 dólares en marzo pasado, eso hoy en día son apenas 15 dólares, el pensionado que desde mayo le dijeron que le iban a dar un bono de 2.222 dólares, que eran 10 mil bolívares, al cambio en ese entonces y que todavía no se lo han pagado, esa suma ha descendido actualmente a 1.500 dólares, producto de la devaluación y mientras tanto ese pensionado no tiene para comprar sus medicinas, no tiene para comprar sus alimentos para sobrevivir y todo esto es responsabilidad de Maduro, indicó.
Sostuvo que frente a la realidad que vive el país, la dirigencia y militancia de Primero Justicia se encuentra en la calle, “no solo para estar al lado de todos los que sufren, sino además para organizarnos, porque como venezolanos tenemos que protegernos de esta desgracia, tenemos que unirnos para que podamos darle una respuesta y un planteamiento de alternativa a esas necesidades de los ciudadanos. Mientras Maduro y el oficialismo se mantengan en el poder, borren o no borren los ojitos de Chávez , cambien o no cambien una narrativa de lo que han estado haciendo, no habrá posibilidad alguna de salir del hueco en el que estamos”.
En tal sentido, Martínez abogó por la unidad de los factores democráticos como parte de la responsabilidad histórica que deben asumir “para generar un cambio fundamental dentro de Venezuela, que hable de democracia, de libertad y de paz, pero, sobre todo que le dé al ciudadano la posibilidad de salir de esta desgracia, de este empobrecimiento, minuto a minuto, que estamos viviendo”.
Para la dirigente política, no se vislumbra una solución en el panorama económico nacional, y cree que “es muy difícil que se estabilice la cotización del bolívar porque venían ficticiamente parando su desvalorización, para dar una sensación de que Venezuela se arregló. Lamentablemente nos explotó la bomba en la cara con una semana en la que se vivió claramente el empobrecimiento, como consecuencia de años de políticas económicas erradas”.
-Lamentablemente, Venezuela va a seguir padeciendo las consecuencias de una devaluación, que va a costar mucho que se estabilice y que sobre todo, la solución no está en las manos de Maduro, ni ninguno de los que representan este tipo de gobierno, la solución está en manos de los venezolanos, que definitivamente le demos la carta de despedida a esta gente. Son más de 23 años sufriendo por un régimen al que no le interesan los venezolanos, no les interesa el dolor y mucho menos que se empobrezcan día a día, subrayó.