Rafael Narváez: Indolencia e indiferencia del gobierno en torno a salarios y pensiones lo hace inhumano

Miguel Enrique Villavicencio.- «En Venezuela los precios de los artículos de primera necesidad suben por el ascensor, mientras que los sueldos y pensiones del pueblo ascienden por la escalera».

Así lo expresó el doctor Rafael Narváez, exparlamentario y abogado defensor en materia de Derechos Humanos y Civiles en el país, quien agrega que todo esto que sucede es única y exclusivamente culpa del régimen de Nicolás Maduro que le sigue negando bienestar al pueblo venezolano.

– El gobierno continúa sin garantizar salarios y pensiones dignas para poder resistir a tan feroz hiperinflación. En los últimos días nuestra moneda nacional se ha ido devaluando más aceleradamente con el alza de la divisa norteamericana.

Esta situación trae como consecuencia el aumento de la canasta básica, lo que hace imposible que el venezolano común pueda cubrirla con su irrisorio salario.

– Una vez más el Estado venezolano muestra su alto desprecio por los derechos humanos, y una muestra de esto es precisamente la reciente sentencia de la Sala Político- Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, donde afirma que el instructivo de la ONAPRE es inexistente, lo que aniquila las esperanzas de los docentes y demás trabajadores del sector público por recuperar sus derechos adquiridos y conquistados a través de sus luchas históricas – destacó.

Continúa diciendo que la indiferencia e indolencia por parte del Estado lo hace inhumano.

– ¿Tendrá conocimiento si en los hogares venezolanos se hacen una o dos comidas?, o también de cuántos tienen acceso a un sistema de salud eficiente donde no tengan que llevar todos los insumos para ser atendidos, si los servicios básicos son permanentes, y si con sueldos y pensiones miserables se puede vivir bien – comentó.

Narváez le exigió al Estado tener como prioridad abocarse para garantizar el bienestar social y una mejor calidad de vida de todos los venezolanos que siguen siendo los más sacrificados con esta severa crisis económica.

Entradas relacionadas