Guanarito: Muere al enfrentarse a comisión de la PEP un presunto ladrón de fincas

Miguel Enrique Villavicencio.- Funcionarios adscritos a la Estación Policial «Gral. Francisco de Miranda» dieron de baja a un presunto delincuente durante una intervención legal (enfrentamiento) registrada la mañana de este martes en el caserío Maporita, vía al sector Hoja Blanca, jurisdicción del municipio Guanarito.

Hasta ahora se desconoce la identidad de la persona abatida, dado que no portaba  documentos.

No obstante, en los organismos policiales se indicó que este sujeto era considerado con un azote en esta zona rural y se le conocía con el apodo de «el Boliche».

También se señaló que la comisión policial se encontraba realizando un despliegue en la zona para tratar de capturar a este elemento, dado que había sido denunciado en repetidas ocasiones por encontrarse presuntamente involucrado en hurtos y robos de objetos en fincas, así como también en algunos casos de abigeato.

«El Boliche» fue avistado por los efectivos policiales cuando se encontraba frente a una vivienda.

Al darle la voz de alto, el delincuente prefirió sacar a relucir un arma de fuego y disparar en diferentes ocasiones contra la comisión policial, cuyos funcionarios repelen el ataque y logran herirlo mortalmente.

La misma comisión policial le pidió apoyo a un productor agropecuario de la zona para trasladar al sujeto herido hasta el Hospital Tipo I Dr. Arnoldo Gabaldón de Guanarito, pero al llegar al centro de salud no presentaba signos vitales.

A «el Boliche» se le incautó el arma utilizada en el enfrentamiento, un revólver, color plata, calibre 38 milímetros, con dos proyectiles percutidos.

Una comisión de la Coordinación de Delitos Contra las Personas del Cicpc Delegación Municipal Guanare, acudió al sitio para dar inicio a las averiguaciones del caso.

La valoración médico forense reveló que el abatido presentaba una herida por arma de fuego en la parte izquierda del tórax.

Es importante reflejar que este operativo policial se llevó a cabo en base a lo establecido en la Gran Misión «Cuadrantes de Paz», a través de los lineamientos del comisario general (Cicpc) Luis Segundo Medina Méndez, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno del estado Portuguesa.

Entradas relacionadas